Esta receta nos encanta porque además de deliciosa es fácil de preparar, saludable debido su alto contenido en ácidos grasos insaturados, minerales, vitaminas y a su bajo aporte calórico y además nos permite degustar el intenso y agradable sabor del huevo de oca asà como su inconfundible textura.
Vamos a pasar a la receta del huevo Trufado
Para preparar esta exquisita receta en la que el huevo de oca es su protagonista necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Huevo de oca
- Papel film
- Aceite de oliva
- Trufa y/o aceite al aroma de trufa
En primer lugar pondremos a calentar un cazo con agua hasta llevarlo a su ebullición.
Mientras cortaremos papel film alrededor de 50 cm por cada huevo que queramos preparar.
Pondremos el papel sobre un cuenco y verteremos sobre él unas gotas de aceite de oliva o de trufa.
A continuación cascaremos el huevo de oca y lo echaremos dentro del cuenco encima del film previamente engrasado. Añadiremos una pizca de sal y pasaremos a cerrarlo con precaución de que no quede aire en el interior de la bolsita. Ataremos en la parte superior con una cuerda o hilo.
Echaremos el huevo cerrado dentro de su bolsita en el agua hirviendo y lo herviremos hasta que se poche durante unos 9 minutos. Esperaremos a que se enfrÃe un poco y pasaremos a desatar la bolsita en un cuenco y a retirar el papel film.
Lo abriremos un poco hasta descubrir la yema y le añadiremos sal marina cristalizada, un chorrito de aceite al aroma de trufa y si disponemos de trufa negra le rallaremos unas láminas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.