Descripción
Compra Huevos de Emu
¿Quieres comprar huevos de Emu? pero que sabes sobre este ave, sigue leyendo y te daremos un poco más de información.
El Emú es un ave de gran tamaño procedente de Australia es de la misma familia que el avestruz, su gran tamaño la convierte en el segundo ave más grande del mundo, su altura ronda los 2 metros y suele pesar unos 60/70 kilos. Al igual que el avestruz es un ave muy fuerte y resistente a las condiciones climáticas, haciendo que se adapte a cualquier clima y terreno.
Del emú se aprovecha todo: Su carne es comestible, su piel para cuero, su grasa para aceite, sus plumas y por su puesto el huevo de emu que te traemos aquÃ.
En la década de los 60 paso a convertirse en un animal doméstico, con su explotación y crÃa en cautividad, en granjas creadas a medida para este tipo de aves.
Tienen una alimentación basada en los vegetales, semillas y brotes, durante el primer año cada 2 kilos de comida que ingieren ganan un kilo de peso.
La crÃa de Emú alcanza la madurez en el segundo año, aunque en su primer año ya casi alcanzan su tamaño máximo.
Como pasa con el avestruz y las ocas, el frio es propicio para la puesta de huevos, pueden poner de 20 a 50 huevos en su nido, hecho en el suelo, su temporada de puesta comienza en noviembre con el frio y termina a finales de mayo con la aparición del calor.
¿Has visto alguna vez un huevo muy grande de color verde oscuro? Pues ese es el Super huevo que pone el emú, es un poco más pequeño que el huevo de avestruz pero aun asà su tamaño impresiona y su color lo hace realmente bonito.
Lo mismo que el huevo de avestruz, su cascara es muy dura tiene tres capas, lo que hace que su caducidad sea muy larga, también permite trabajar muy bien su cascara para hacer elementos decorativos, el más habitual es el grabado sobre la cascara.
Los Superhuevos de Emu tienen tres capas distintas en su cascara, de color diferente cada una, entonces dependiendo de la profundidad del grabado que practicamos, conseguimos un color u otro, dando un resultado espectacular, poniendo una bombilla dentro de la cascara grabada, resaltará perfectamente el grabado que hemos hecho, siendo algo digno de ver o comprar.
Julieta –
BuenÃsimo el aporte. Saludos.