Vamos a proponer una receta clásica, deliciosa y agradecida por todos los paladares. Utilizaremos huevos de pata, más sabrosos que los de gallina y cuyo sabor nos recordará a la carne de pato.
Facil receta de huevos rotos con gula
Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Huevos de pata
- Patatas
- Gulas
- Ajos
- 1 guindilla
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimentón
En primer lugar pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas finas, a continuación las freiremos en abundante aceite,durante 15 minutos a fuego medio, le daremos un golpe a los dientes de ajo y los freiremos también sin que se quemen.
Una vez fritas las retiraremos con la ayuda de una espumadera y las reservaremos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Picaremos un diente de ajo y lo doraremos en otra sartén junto a una punta de guindilla. A continuación incorporaremos las gulas y las rehogaremos durante 2-3 minutos y les añadiremos un poco de pimentón.
En aceite abundante y caliente freiremos los huevos con cuidado salpicando de vez en cuando por encima para que se hagan bien.
En una fuente colocaremos las patatas de base y encima añadiremos las gulas, por último posaremos los huevos de pata fritos. Salaremos los huevos con un poco de sal marina cristalizada. Momentos antes de comer los cortaremos para que se mezclen todos los ingredientes del plato.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.