Para cocinar el huevo de avestruz os presentamos esta receta para unos diez comensales aproximadamente ya que el huevo de avestruz equivale a dos docenas de huevos de gallina, también podemos ajustar la cantidad y aprovechar el resto del huevo para elaborar algún postre como por ejemplo un delicioso flan. El huevo de avestruz contiene poco colesterol, su sabor es más suave que un huevo de gallina y su textura batido más esponjoso.
Para elaborar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Un huevo de avestruz
- 15 lonchas de Tocino o panceta ibérica
- 1 Kilo de patatas
- 200 gr de queso
- 3 cebolletas
Lo primero que haremos es pre calentar el horno a 180º para asar el tocino. El tocino lo trocearemos antes de introducirlo en el horno en una bandeja para horno.
Cortaremos las patatas en cubos de unos 2 cm. Las herviremos en agua y sal. Una vez cocidas las retiraremos y reservaremos.
Cortaremos las cebolletas en trocitos pequeños y reservaremos.
Cuando veamos que el tocino esté tostado lo sacaremos del horno.
Romperemos el huevo de avestruz y lo verteremos en un bol grande y pasaremos a batirlo.
En una fuente grande para horno mezclaremos el tocino con las patatas y el queso y lo salpimentaremos al gusto.
Añadiremos el huevo batido a la mezcla anterior y espolvorearemos por encima la cebolleta. Por último hornearemos el conjunto durante unos 30 min. hasta que el huevo esté cuajado.
Y ya estamos listos para disfrutar de un plato contundente, con unos sabores que no olvidaras fácilmente, un huevo especial como es el huevo de avestruz, junto con tocino ibérico y queso, una suma de sabores fantásticos.
Que aproveche.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.